El oaxaqueño Moisés Cruz, tetracampeón nacional de ciclismo

Los oaxaqueños Moisés Cruz y Jorge Gutiérrez compartieron el podio de la categoría de 10 años, en el primero y tercer lugar, respectivamente.

El pedalista istmeño Moisés Cruz Cabrera se convirtió en tetracampeón al conseguir la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2018, que se corrió el pasado fin de semana en Aguascalientes.

Oaxaca obtuvo una presea de primer lugar y seis de tercero, en el certamen que reunió a 520 ciclistas de entre cinco y catorce años de edad, provenientes de 25 entidades del país. Por Oaxaca asistió una delegación de 53 pedalistas de las regiones del Istmo y la Costa.

En la categoría de 10 años, en la rama varonil, el oaxaqueño Moisés Cruz Cabrera se colgó por cuarto consecutivo el metal dorado. El podio en la misma división lo compartió con él también oaxaqueño Jorge Gutiérrez Carrasco, quien se colgó la medalla de bronce.

En la misma categoría de 10 años, pero en la rama femenil, Shekina Dehesa Morales le dio una medalla de tercer lugar a Oaxaca.

Al tiempo que en la categoría de seis años se consiguieron otras dos medallas de bronce para Oaxaca, con Luis René López Gómez y Kamila Fernanda Hernández Estrada, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

En el grupo de 11 año rama femenil, la oaxaqueña Yanai Castellanos Gómez obtuvo la tercera posición.

Y en la categoría de 13 años varonil, el oaxaqueño Sebastián Enrique Matías subió al tercer escalón del podio.

El delegado de la selección oaxaqueña de ciclismo infantil, Isaías Cruz, agradeció los trámites administrativos que realizó el comisionado de ciclismo de ruta en la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Raúl Castellanos Allende; así como el respaldo por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que fueron los apoyos que recibieron los padres de familia para que los ciclistas infantiles oaxaqueños pudieran competir en Aguascalientes.