VIDEO | Últimas horas de la Exposición Militar en Oaxaca

La unidad deportiva el Tequio se camuflajeo del verde que porta el ejército mexicano, durante un mes cientos de miles de oaxaqueños sintieron mayor el clamor por la defensa de la patria, muchos tuvieron su primer acercamiento un tanque de guerra y aeronaves que sucaron el cielo y la historia de México... se trata de la exposición militar Pasión por Servir a México, exhibición única e itinerante en el país que se despedirá del estado este domingo.

Desde el 13 de julio el ejército mexicano, la fuerza aérea y armada de México, arribaron al municipio conurbado de Xoxo para montar los 19 pabellones que presentan el quehacer de un militar.

 

Más de 700 elementos del ejército son los responsables de explicar y realizar los recorridos a miles de personas que asistieron diariamente; este domingo 12 de agosto será el último día de la exposición militar, un evento que por primera vez se realizó en Oaxaca y donde se pudo practicar la escalada, la lazanda en tirolesa o incursionar en zonas oscuras y con visión nocturna.

Explicaciones sobre las cocinas comunitarias y acerca de las labores cuando se activa el Plan DN-III-E en situaciones de desastres naturales; exhibiciones ecuestres y también demostraciones de la inteligencia y obediencia que poseen los canes que pertenecen a la policía militar y realizan labores de rastreo y rescate, como la detección de narcóticos o explosivos.

 

Las razas de los caninos más utilizadas son pastor belga malinois y pastor alemán, integrantes del ejército que se entrenan en el Campo Militar 37 B de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); este es alguno de los datos que puedes aprender en la exposición militar.

Además, los módulos que muestran la oferta educativa del ejército o que explican cómo están conformados y cuáles son las funciones de la policía militar, la fuerza aérea, las fuerzas especiales, la marina y los planteles militares, son una gran oportunidad para que los niños y jóvenes oaxaqueños se sensibilicen con la labor social que desempeñan en México.