Van por un equipo de Primera para Oaxaca

Víctor VillanuevaVíctor Villanueva

El director general de MRCI, José Antonio Pérez Ramos, señaló que se insistirà ante la Federación Mexicana de Futbol para poder contar con un equipo de futbol profesional en Oaxaca.

El corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) no cesa en su intentó por tener en Oaxaca un equipo de futbol profesional, y a pesar de varios intentos truncados, ahora su objetivo es la obtener la franquicia de un equipo de Primera División de la Liga Mx.

Recientemente, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) le negó a MRCI el aval para continuar con el equipo Chapulineros de Oaxaca en la Liga Premier Serie “B” (antes Segunda División).

Ante esa situación, el director general de MRCI, José Antonio Pérez Ramos, informó que por el momento se mantendrá el equipo de Tercera División, y se creará una liga estatal de futbol semi profesional, con la finalidad de detectar talentos.

Agregó que se seguirá luchando por tener un equipo profesional, sino se puede en la ciudad de Oaxaca, se podría llevar a alguna ciudad del interior del estado.

“Ya le hemos puesto los ojos a la costa oaxaqueña”, sentenció el empresario.

Por lo que se construiría un estadio, en espera que la Femexfut no resistencia, y[tab]le den a Oaxaca la oportunidad de tener “un equipo de futbol profesional de oaxaqueños para oaxaqueños”, indicó Pérez Ramos.

El director general de MRCI señaló que ya se está trabajando para cumplir con los requisitos que pide la Femexfut, pero obviamente que al contar en Oaxaca con Alebrijes en la Liga de Ascenso Mx, es casi imposible que se pueda otorgar una franquicia en la capital oaxaqueña, por lo que la opción es llevarlo al interior del estado.

“No es sencillo tener un equipo de futbol profesional, nosotros hemos intentando tener uno en la Liga de Acenso Mx, pero no se ha podido; aunque ya estamos en pláticas con algunos equipos de la Primera División de la Liga Mx interesados en mudarse y venir a la costa oaxaqueña”, puntualizó el contador José Antonio Pérez Ramos.

CHAPULINEROS NO RECIBIÓ EL AVAL

Por sus parte, el presidente del club deportivo MRCI, José María Ramírez López, informó que hace tres años, cuando se adquirió la franquicia de la Liga Premier con el Grupo Tecamachalco, propietario de la franquicia de los Alebrijes, en una de las cláusulas estaba el compromiso de que la familia San Román sería facilitador que poder quedar afiliado ante la Femexfut.

Comentó que durante las tres temporadas, directivos del Grupo Tecamachalco representaron a MRCI ante la Femexfut, pero “en este año, al entregar el cuadernillo de cargos se nos negó el aval”.

El ex futbolista profesional “Chema” Ramírez López mencionó no se les informó el porqué se les negó el aval.

Y fue por ello, que “tomamos la decisión de tomar una pausa, y en la temporada 2018-2019 no habrá Chapulineros en la Liga Premier”.

REUNIÓN CON DECIO DE MARÍA

El presidente del club deportivo MRCI indicó que ya tuvo una reunión con el presidente de la Femexfut, Decio de María, para pedirle una oportunidad para obtener la afiliación, y tener la oportunidad de contar con un equipo en el balompié profesional.

“Decio de María nos comentó que se necesita de todo un proceso para quedar afiliados”.

Mencionó que ya se solicitó a través de un oficio el cuadernillo de cargos, además de que se pueda realizar tanto al club como a la empresa MRCI una auditoria interna y una investigación, para que la Femexfut pueda constatar y saber que financieramente se puede cumplir con el manejo de un equipo en la Liga de Ascenso Mx o Primera División de la Liga Mx.

José María Ramírez López consideró que “al parecer hay una confusión, y nos vinculan con otra empresa que estuvo en Oaxaca”. (Inteligencia en Dirección de Negocios, IDN).

RESPETARÁN ESTANCIA DE ALEBRIJES

El presidente del club deportivo MRCI afirmó que “no quitaremos el dedo del renglón” para estar afiliados y tener en Oaxaca un equipo de futbol profesional.

“Queremos que la Federación Mexicana de Futbol nos de la oportunidad de demostrar que somos una empresa sólida, con presencia nacional e internacional”, indicó.

José María Ramírez López puntualizó que respetarán la estancia de Alebrijes en Oaxaca, por lo que ya se busca otra sede en el interior del estado, en donde sea viable tener un equipo de Ascenso o Primera División.