Caen cinco con taxi robado en Ejutla, Oaxaca

La unidad de alquiler de la colonia Guillermo González Guardado, sin placas de circulación

Cinco personas que podrían ser integrantes de una banda de robacarros fueron detenidos por elementos de la policía estatal y Agentes Estatales de Investigación en jurisdicción de Ejutla de Crespo y se les decomisó un automóvil utilizado como taxi que fue robado en la ciudad capital y eran escoltados por otra unidad de motor, en la cual al parecer regresarían a la ciudad capital.

De acuerdo con el informe, durante los primeros minutos de ayer, a través de las redes sociales fue reportado el robo del taxi del sitio Reforma con número 797 y por lo cual fueron alertadas las corporaciones policíacas.

Pero también indicaron que lo vieron por la carretera federal 175 y por lo cual las corporaciones policíacas de la zona de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo fueron alertadas.

Durante la madrugada, los elementos de la Agencia Estatal de  Investigaciones (AEI) y policías estatales, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia  sobre la carretera local que conduce de Ejutla de Crespo a Taniche, efectuaron la localización de un taxi sitio Reforma,  color amarillo, con número económico 797 y placas de circulación 6741SJH, del estado.

La unidad de motor era la misma que fue reportada como robado momentos antes en la ciudad capital.

En el lugar los elementos policíacos también aseguraron un taxi del sitio colonia Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila.

Las personas que fueron detenidas en la zona fueron David C. Á., de 31 años; Manuel de Jesús S. R., de 20 años; Bernardo S. R., de 38 años; Jesús H. S. de 31, y José Abraham R. de la P., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las personas son investigadas con relación al robo de unidades de motor ocurridos en la ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales.

Asimismo, a bordo de una patrulla con tecnología de Repuve,  policías estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 190, a la altura San Sebastián Tutla.

En el lugar se detectó un vehículo tipo Altima de color blanco con  placas de circulación E75AUA, del Estado de México, el cual cuenta con  reporte de robo, motivo por el cual el conductor de 37 años de edad, fue  trasladado al cuartel general para su certificación médica correspondiente y posteriormente puesta a disposición ante la fiscalía  de robo de vehículo.

Y en el Espinal, Juchitán,  fue recuperada una motocicleta marca Italika, color negro, sin placa de circulación, modelo  2011 y número de serie 3SCPFTDE1B1023035, que en el Sistema Plataforma México, tiene reporte de robo de fecha 30 de diciembre de 2014 bajo el  número de averiguación previa 20/115/511769 6180/JU/2014.