Oaxaqueños brillan en Suiza

Abrahan Hernández, el mexiquense Juan Carlos Carrera, Ricardo Mejía y Luisa Peña tras correr en los Alpes suizos.

Oaxaca ha brillado también en la que es considerada una de las competencias de montaña (trail running) más bellas del mundo y con mayor reconocimiento en Europa por las características de su ruta, la Thyon Dixence 2018, en Suiza. Esto, luego de la sobresaliente actuación en la Giir Di Mont en Italia la semana pasada.

Luisa Peña, Ricardo Mejía y Abraham Hernández, de Oaxaca, se colocaron en el top diez de la competencia que tiene como meta la presa Dixence luego de pasar por áreas alpinas, bosque y de haber iniciado en lo alto de una cresta.

Peña Vásquez, integrante del Club Chintetes, consiguió el octavo lugar de la clasificación general de la rama femenil con crono de 1 hora 40 minutos 16 segundos mientras Hernández se agenció el décimo puesto general y segundo de su división, con registro de 1:18:01’.

Y Ricardo “Rey de la Montaña” Mejía, conquistó el sitio de honor de la categoría veteranos y cruzó la meta en el lugar 16 de la clasificación general, con tiempo de 1 hora 22 minutos y 20 segundos.

Parte del equipo Corre Mejía fue el mexiquense Juan Carlos Carrera, quien destacó con el segundo lugar general de la Thyon Dixence, parando el reloj en 1 hora 13 minutos, apenas detrás del keniano Mutwiri Mwenda Japhet, quien conquistó el primer lugar.

Cabe destacar que los integrantes del equipo del “Rey de la Montaña” obtuvieron el derecho de asistir a vivir esta experiencia y al mismo tiempo de demostrar su interesante calidad competitiva en las montañas de Europa tras sus sobresalientes resultados en el pasado Trail de la Mixteca 2018.

Ricardo Mejía tiene en su palmarés seis triunfos absolutos de la Thyon Dixence, en los años 1998, 1999, 2001, 2002, 2004 y 2006. Incluso, ostenta el ŕecord del top diez de todos los tiempos en el evento, el cual marcó en el 99, con 1:09'30''.

TOMA NOTA

La siguiente competencia de los atletas oaxaqueños será la Sierre-Zinal, el 12 de agosto, también en Suiza.