Sociedad civil habilita carretera a Nopala y gobierno de Oaxaca se adjudica el trabajo

Habitantes de Santa María Temaxcaltepec y taxistas hicieron tequio

Los habitantes de Santa María Temaxcaltepec hicieron una denuncia a través de las redes sociales para desmentir la información que circula en la cuenta de Facebook de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en donde se atribuye la reconstrucción y mantenimiento de la carretera que comunica a esta comunidad costeña con el municipio de Santos Reyes Nopala, vías donde ni siquiera se apareció el personal de la dependencia.

Las lluvias que cayeron en la región costeña provocaron que la carretera tuviera severas afectaciones, por lo que habitantes del municipio de Santa María Temaxcaltepec en compañía del sitio de taxis foráneos "Temaxcal", realizaron un tequio el 2 de agosto para darle mantenimiento a la vía -sin ningún apoyo económico de la autoridad municipal.

La sorpresa para la población fue al percatarse que un día después que iniciaron las labores comunitarias para reanudar la circulación en esta carretera, la dependencia compartió fotografías afirmando ser ellos quienes retiraban los derrumbes.

"Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca retiró los derrumbes presentados en el camino de Santa María Temaxcaltepec a Santos Reyes Nopala. Se normaliza la circulación vehicular. @Gobierno del Estado de Oaxaca" es la publicación que compartieron el 3 de agosto a las 20:11 horas.

Un día después de que iniciaran con los trabajos los habitantes de Temaxcaltepec, la dependencia se adjudicó las obras

Ante la situación, los participantes en el tequio anunciaron que tomarán acciones legales en contra de CAO por circular información falsa, al igual que solicitaron una explicación por parte del director general de la dependencia, David Mayrén Carrasco, para que detalle lo sucedido con la delegación en Puerto Escondido y su supuesta participación en la rehabilitación de la carretera.