No al alza de la tarifa del transporte urbano en Oaxaca

Una encuesta realizada por NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca a través de su página de Facebook evidenció el profundo rechazo de la sociedad oaxaqueña hacia el alza a la tarifa del pasaje del transporte urbano en la capital del estado.

A pregunta expresa: Teniendo en cuenta el alza en los precios de las gasolinas, ¿considera usted justificado el incremento a la tarifa del pasaje en el transporte urbano?, el 84 por ciento de los participantes dijo que no considera justificado el aumento. En la encuesta participaron 4 mil personas.

“Claro que no estoy de acuerdo, porque es un mal servicio. Las unidades están en malas condiciones y a pesar de que pagas tu pasaje vas parado; representa (el passaje) una ganancia millonaria para los dueños de las unidades, los choferes son explotados también. No al incremento”, comentó la usuaria Alejandra, en la publicación.

El martes pasado, Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) declaró que ya es un hecho el incremento a la tarifa del pasaje y lo que se analiza en estos momentos es de cuánto será. Los concesionarios sugieren 10 pesos.

“Pues nadie se opondría al aumento si el servicio fuera aceptable, pero es todo lo contrario: unidades en mal estado, conductores maleducados, sin capacitación, sin un poquito de cultura vial, rebasan por donde les da la gana y te echan el carro. Habría que revisar todo eso antes de pensar en aumentos”, escribió Álvaro en el apartado de comentarios.

Del 16 por ciento de los usuarios que respondió que sí estaba justificado el incremento al pasaje, sólo unos cuantos comentaron. Uno de ellos fue Miguel Cruz, quien escribió: “El aumento es necesario,pero los concesionarios no se lo ganan con su conducta”.