Cancelan transporte gratuito por protestas del “pulpo” camionero en Oaxaca

Después de que los dueños de autobuses del transporte público encabezaran la toma de oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), así como bloqueo de Avenidad Universidad y Símbolos Patrios, este miércoles quedó cancelado el servicio de transporte gratuito que prestaba el gobierno para traslados a la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México.

Los transportistas exigieron que este servicio fuera suspendido, además del incremento de la tarifa del pasaje urbano de la ciudad de Oaxaca a 10 pesos.

"A la ciudadanía oaxaqueña le informamos que el servicio de transporte gratuito al evento de las fuerzas armadas que se lleva a cabo en el Bosque el Tequio se mantendrá suspendido. A través de los medios de comunicación y de nuestras redes sociales informaremos la reanudación del mismo", informó la Sevitra en sus redes sociales.

 

Las unidades, que forman parte de la flota de camiones que formarían parte del Sitibús, también ofrecieron transporte gratuito a los turistas del Centro Histórico al Auditorio Guelaguetza, en el Lunes del Cerro y su Octava.

Por su parte, Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la Sevitra, declaró que la suspensión se debe a la mesa de negociación que sostienen con los concesionarios del transporte público de la capital oaxaqueña, "yo confío que reanudaremos el servicio a las 14:00 horas de este miércoles".