Feria del barro negro en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Abdiel VelascoAbdiel Velasco

Encontrarás una variedad de piezas que te enamorarán.

San Bartolo Coyotepec.- Conocida como la cuna del barro negro, Sartolo Coyotepec espera en estas fiestas de julio a visitantes locales, nacionales e internacionales para que conozcan sus artesanías en la Expo feria artesanal del barro negro.

A menos de 30 minutos de la ciudad,  los artesanos y alfareros de la población en la explanada municipal muestran sus piezas a locales, nacionales e internacionales para que se lleven un pedacito de Oaxaca.

En la expo feria con motivo de la Guelaguetza, encontrarás más de 50 artesanos y alfareros que elaboran piezas de barro negro como jarrones, vasijas hasta joyería, bisutería y demás accesorios que van perfectos en el hogar.

Si todavía tienes días libres, no dudes en visitar con los amigos o la familia este municipio aledaño a la ciudad; un lugar perfecto para conocer, disfrutar y admirar las artesanías que elaboran las manos oaxaqueñas y que cautivan a propios y extraños.

Cada pieza tiene su toque único, un pedacito de Oaxaca para que te acompañe a tu destino. FOTO: Abdiel Velasco

¡Vamos por barro!

Bien dicen que eres visitante y no te llevas una artesanía de Oaxaca como una pieza de barro negro, es como si no hubieras visitado el estado. Y es que esta expo feria contribuye y abona a la economía de los locales, pues es un municipio que sus locales se dedican a este oficio como forma de vida.

Sin embargo, visitar esta expo feria también nos da la oportunidad de conocer a detalle del trabajo de cada maestro alfarero, que hoy conserva esta técnica que, en muchas ocasiones, es una herencia familiar, pero que con el paso de los días se innova y se obtienen nuevas presentaciones de esta artesanía, anímate a conocerla.