Vive la Guelaguetza en Atzompa, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vive la Guelaguetza en Atzompa, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En el municipio que sobresale por sus artesanías de barro, conocida como loza vidriada verde, se vivirá este fin de semana una auténtica Guelaguetza, en Santa María Atzompa se presentará un programa con diversas actividades, desde una caminata a un espacio cultural, la tradicional calenda y la representación de este espectáculo.


En la región de los Valles Centrales, apenas a nueve kilómetros de la capital oaxaqueña, se celebrará el orgullo étnico de las y los oaxaqueños con la presentación de danzas, bailes y música de las ocho regiones del estado.


Se trata de la edición dos de la Guelaguetza en este municipio, donde también se podrá disfrutar de la gastronomía que se prepara en la población, además de la exhibición del trabajo artesanal de la comunidad, reconocida por la elaboración de productos con barro verde vidriado.
 


Ven a vivir la experiencia


La actividad en torno la Guelaguetza 2018 comenzará el sábado 28, iniciarán las actividades a las 7:30 horas con una caminata que partirá del espacio cultural San José, en la agencia de San José Hidalgo, posteriormente se ofrecerá un desayuno a los asistentes.


A las 18:00 horas, en la parroquia de Atzompa iniciará una tradicional calenda para anunciar e invitar a la celebración de la Guelaguetza. Al siguiente día, el domingo 29, a las 16:00 horas, iniciará la Guelaguetza de Santa María Atzompa, en el lugar conocido como “las canchitas”, ubicado en calle Díaz Ordaz, a un costado del palacio municipal.


La entrada a esta Guelaguetza es gratuita. Se expenderán productos de las diferentes regiones del estado.Además se pueden visitar los talleres de familias artesanas que elaboran los productos para conocer el trabajo que realizan.


Otro de los atractivos que cuenta esta localidad, es la zona arqueológica, la cual resguarda el más grande espacio de juego de pelota, se puede visitar el museo comunitario que alberga piezas prehispánicas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.