Feria del alebrije en San Martín Tilcajete, Oaxaca

Abdiel VelascoAbdiel Velasco

Aprovecha estas vacaciones y aventúrate a conocer el estado

SAN MARTÍN TILCAJETE, Oaxaca.- En estas fiestas de julio en Oaxaca, más de 70 artesanos del municipio de San Martín Tilcajete te esperan con los brazos abiertos para que conozcas el proceso de elaboración de los alebrijes, figuras talladas en madera de seres imaginarios, en la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2018.

Hasta este 5 de agosto, en la Galera Municipal, los artesanos también esperan el arribo de turistas locales, nacionales e internacionales, para que conozcan y admiren sus creaciones -alebrijes- de diversos tamaños y diseños, algunos alusivos a la fiesta máxima de los oaxaqueños, mientras que otros recrean seres fantásticos e imaginarios, todos elaborados en talla de madera de copal.

Además, otro de los atractivos que tiene esta localidad es que se localiza a casi 35 minutos de la ciudad y forma parte de los municipios que integra la Ruta de las Artesanías. Una oportunidad perfecta para que conozcan el trabajo también de otros localidades cercanas.

Vé por tu alebrije

Esta feria, con motivo de las fiestas de julio en Oaxaca, se convierte en una ocasión especial para que vayas por tu alebrije, o también descubras otros artículos que nacen bajo la misma técnica, como peines, alhajeros, collares, pulseras. Sin olvidar que también la feria es acompañada por una zona gastronómica que te espera para que degustes un mole, tejate, coloradito, nieves, tortillas de comal, entre otros platillos y bebidas.

¡Visítala!

Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2018
San Martín Tilcajete, Oaxaca
Hasta el 5 de agosto, de 9:30 a 18:00 horas
Entrada libre