Vive la Feria de la Cantera en Magdalena Apasco, Oaxaca

Abdiel VelascoAbdiel Velasco

Anímate a conocer la Expo Feria de la Cantera 2018 en Magdalena Apasco, Etla

MAGDALENA APASCO, ETLA, Oaxaca.- Las fiestas de julio en Oaxaca son un momento perfecto para que diversas localidades de la entidad se sumen y muestren al mundo la riqueza de sus localidades, que muchas, son únicas y especiales que enamoran a propios y extraños.

Y a menos de 40 minutos de la ciudad, la localidad de Magdalena Apasco, Etla, te espera hasta el 29 de julio para vivir la Expo Feria de la Cantera 2018, en la que turistas locales, nacionales e internacionales podrán conocer la primordial actividad económica del municipio.

En esta ocasión, más de 15 exponentes muestran el trabajo de cada taller, los cuales emplean diferentes piedras que se dan en la región como: la cantera blanca, amarilla –única de Magdalena Apasco-, verde, gris, rosa; y otras piedras como el mármol y el ónix.

Además, en cada stand, los artesanos presentan desde esculturas y objetos ornamentales, hasta piezas para construcción elaborados con cantera amarilla, blanca, verde y rosa, entre otros tipos. Cada pieza es única, con el toque personal de cada taller, una expo feria que te maravillará.

Actividades especiales

Y para que la experiencia sea mucho mejor, todos los días la expo feria tiene un programa cultural. Para muestra, el 24 de julio se presentará la Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo, mientras que el jueves 26 hará toma del escenario la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con su grupo de música Coatli y el coro de adultos mayores Hilos de Plata.

Además, el miércoles 25, la Expo Feria de la Cantera 2018 tiene preparada una pasarela de ropa típica. Y no te puedes perder la presentación de la cantante oaxaqueña Ameyaly, el cuarteto musical Hybrius de la UABJO, el trío Nostalgia, la Rondalla de la Facultad de Contaduría de la UABJO, Master Cumbia y muchos más.

¡Vívela!
Expoferia de la Cantera 2018
Hasta el 29 de julio
Unidad Deportiva “La Era”, Magdalena Apasco, Etla, Oaxaca
10:00 a 20:00 horas
Entrada libre

+De

La Expo Feria de la Cantera es una oportunidad para que los locales muestren al mundo en estas fiestas de julio en Oaxaca, la importancia de la cantera en la historia del patrimonio arquitectónico y cultural del estado. En este espacio, propios y extraños pueden conocer el proceso de extracción y labrado en dicho material, propio de la región.

¿Sabías que?

En el marco de la Expo Feria de la Cantera en Magdalena Apasco, Etla, también vivirás las presentaciones de música tradicional, talleres, rondallas, una pasarela de ropa tradicional y bailables, entre otras actividades culturales más. Y para cerrar con broche de oro, el 29 de julio las actividades finalizarán con un baile popular.