Esperan 120 pilotos, viene el Campeonato de Motocross Platino Plus 2018

Victor VillanuevaVictor Villanueva

Toda una fiesta del deporte motor se espera en la primera fecha del Campeonato de Motocross Platino Plus 2018.

En lo que será una fiesta del deporte motor, este fin de semana se espera la participación de 120 pilotos en la primera fecha de la segunda temporada del Campeonato de Motocross Platino Plus 2018, que se correrá el domingo 22 de julio en la pista de San Pablo Motopark, confirmó el presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), Víctor Blanco Hernández.

En la presentación de esa competencia de carácter regional, el dirigente del motocross oaxaqueño estuvo acompañado de los pilotos oaxaqueños Axel Blanco y Luis Armando Herrera; así como por algunos de los representantes de las marcas patrocinadoras.

La competencia de motocross estará enmarcada en el bloque deportivo del Lunes del Cerro 2018, en la que se tiene confirmada la participación de pilotos de los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca.

Por Oaxaca estará como carta fuerte, Axel Blanco, campeón de la tercera fecha de la primera temporada del Campeonato de Motocross Platino Plus 2018, que se corrió en Oaxaca, quien se encuentra en el tercer lugar absoluto del ranking nacional; así como Kenyon Ortiz, piloto estadounidense de raíces oaxaqueñas, quien recientemente ganó el Campeonato Latinoamericano en la categoría 50cc, en la división de 6-9 años; además de los pilotos Argus Segura, Mauricio Hernández, y el regreso de Víctor Giovanni Blanco.

El certamen cuenta con una bolsa de premiación de 30 mil pesos a repartir entre los cinco primeros lugares de las categorías MX1 y MX2, así como con trofeos a los primeros lugares de las restantes 12 categorías infantiles, juveniles, libres y veteranos.

La pista de San Pablo Motopark, que se localiza en inmediaciones de San Pablo Etla, Oaxaca, se abrirá para los entrenamientos el sábado a partir de las 11:00 horas, y el domingo desde la nueve de la mañana; más tarde, el domingo a las 11 de la mañana se dar{a el bandrazo de arrancada a la primera carrera.