Pasar al contenido principal
x

Por las nubes, boletos de avión para Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Redacción

Internautas que pretendían viajar el fin de semana a la capital oaxaqueña, se quejaron en las plataformas digitales de los costos tan elevados que las empresas aéreas aplican en sus tarifas de traslado hacia este destino.

 

Viajar por las líneas de Interjet y Aeroméxico implica pagar, cuando menos, 5 mil pesos por persona y hasta 6 mil 800, en el traslado desde la Ciudad de México.

 

 

Para los paisanos que radican en Estados Unidos, volver a su tierra el promedio en costo es de entre 10 mil y 14 mil pesos, por lo que una familia de cuatro integrantes adultos, tendrá que desembolsar entre 40 y 50 mil pesos aproximadamente, sólo en pasajes.

 

 

En hospedaje, Oaxaca de los más caros

 

 

En el catálogo de los lugares para hospedarse, en Oaxaca capital hay de todo, desde hostales cuyos costos oscilan por noche entre 200 y 300 pesos hasta hoteles de cuatro y cinco estrellas donde hospedarse una semana puede costar entre 7 mil a 54 mil pesos.

 

 

De acuerdo a datos estadísticos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en julio de 2017, Oaxaca recibió a 89,837 viajeros, este año, se considera que se rebasará el monto dado el incremento del 16.3% que se tuvo en los primeros 5 meses de 2018 en el traslado de viajantes en el Aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.