Se suma ayuntamiento de Oaxaca al proyecto para resolver tema de basura

En Sesión de Cabildo aprueban instalación de Feria del Mezcal

En sesión exprés, el Cabildo de Oaxaca de Juárez autorizó al edil, José Antonio Hernández Fraguas, suscribir los convenios necesarios en torno al proyecto Intermunicipal de Residuos Sólidos que promueve el Gobierno del Estado y Banobras.

Al presentar el punto de acuerdo, Hernández Fraguas refirió que esta aprobación significa la oportunidad para la capital y 57 municipios de los Valles Centrales, de contar con un nuevo espacio para el depósito y tratamiento de los residuos sólidos.

Recordó que el tiradero a cielo abierto que opera, ha rebasado su vida útil e incluso, fue clausurado desde 2010, sin embargo se sigue utilizando, debido a que aún no existe un lugar propicio para tal fin.

Informó que la autorización es en el sentido de integrar a la municipalidad en el proyecto, toda vez que es la que más residuos genera y que será en su momento la autoridad en turno quien signe los acuerdos finales.

las autoridades estatales y directivos de Banobras iniciaron trámites para poner en marcha el proyecto.

Con ese objetivo, el mes pasado el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, sometió a consideración de la 63 Legislatura Local, el Decreto para la creación del Organismo Operador Encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Oaxaca.

 

La Feria

A pesar de las inconformidades manifiestas por un grupo de ecologistas, en la Sesión Ordinaria del Cabildo citadino se aprobó de manera unánime la instalación de la XXI Feria Internacional del Mezcal 2018, a desarrollarse en el Paseo Juárez el Llano, del 21 al 30 de julio.