Atletas másters a la pista: primer festival de 40 y más en el CRAD de Oaxaca

Atletas másters competirán este sábado en la pista de tartán del CRAD Venustiano Carranza.

Este sábado se llevará a cabo el primer Festival Atlético de Pista 40 y Más en la pista de tartán del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza.

El coordinador del certamen, Jesús Jiménez Aquino, informó que ya están listas las 168 medallas con las que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y prueba.

La actividad tiene como fin estar en los estándares de la pista nacional e internacional para categorías mayores, por lo que se trata de una actividad de carácter promocional de cara a competencias regionales organizadas y avaladas por la Comisión Nacional de Atletas Máster (CNAM).

La justa pedestre está programada para iniciar a las 8:00 horas, en la que se participará en las categorías máster "A" (40-44 años), máster "B" (45-49), veteranos "A" (50-54), veterano "B" (55-59), veteranos "C" (60-64), veteranos "D" (65-69) y veteranos plus (70 y más).

Se competirá en las pruebas de 100, 400, 1500 y 3000 metros planos.

Las inscripciones se cerrarán este mismo sábado, a las siete de la mañana en la pista de tartán del CRAD Venustiano Carranza.