Se promueve sana convivencia en los centros educativos: SSyPC

En el marco del programa “Escuela Segura”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) brinda a estudiantes las herramientas necesarias para prevenir el delito.

Personal del Área de Psicología y Programas Preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC visitaron 10 municipios de la entidad, a fin de fomentar los valores de respeto, igualdad, solidaridad y tolerancia, con el fin de prevenir la violencia.

Las pláticas preventivas impartidas beneficiaron a 2 mil 185 alumnos y docentes de 11 instituciones educativas ubicadas en los municipios de Chiapa de Corzo, Copainalá, La Concordia, Pueblo Nuevo Solistahuacán, San Andrés Larráinzar, San Lucas, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza y Villaflores.

Los temas sobresalientes durante la visita estuvieron enfocados en tópicos como Convivencia Escolar, Noviazgo Seguro, Adicciones, Trata de personas y Seguridad en las redes sociales.

Al respecto, el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe precisó que dichas actividades se vienen realizando desde el inicio de la actual administración, con el firme propósito de erradicar la violencia y por lo contrario, crear consciencia sobre la importancia de educar con valores.

Con estas acciones, se fortalece y garantiza la seguridad estudiantil dando continuidad a las estrategias de prevención dentro y fuera de las escuelas, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.