Diseños y artículos que te recordarán a Oaxaca, en el mercado Guelaguetza

Souvenirs con causa, en favor de parques infantiles
MAGGYMAGGY

Playeras, gorras, libretas y llaveros, dentro del catálogo de productos que se destinarán al sistema DIF

La imagen de la Guelaguetza, cuyo programa cultural arrancó hace un par de días, fue llevada a varios productos que conforman la oferta de una innovadora forma de financiamiento para allegar recursos a la asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

 

Dónde:

Calle de Allende, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
Alameda de León, frente a la Catedral.
Al interior de la Feria del Mezcal, en el Paseo Juárez "El Llano".
Al interior y al exterior del Auditorio Guelaguetza.

 

Lo recaudado se destinará a los parques públicos para niños, en todo el estado. FOTO: Maggy

 

Desde el lunes a mediodía, al menos dos de estos módulos, ofrecen a los paseantes diversos tipos de souvenires oficiales de la Guelaguetza, desde sujetadores y fundas para celular, libretas, cilindros de aluminio, tazas de cerámica, gorras, llaveros de pvc, bolígrafos y playeras.

Tiliches, danzantes de la pluma, la marmota de los convites, el logo de Oaxaca lo tiene todo, los soles y magueyes de los bordados de Tlahuitoltepec, las flores istmeñas y el logo de la Guelaguetza son los diseños plasmados en estos productos que el visitante se podrá llevar al adquirir los souvenires con causa.

 

Tazas de cerámica y cilindros de aluminio, los souvenirs con causa de este mercado. FOTO: Maggy

 

Cada módulo construido con materiales de la región y con energía fotovoltaica, para evitar las emisiones de dióxidos de carbono, ofrece al público productos, cuyas ventas serán destinadas a la asistencia social: parques recreativos públicos para los niños de Oaxaca, en las ocho regiones.

 

Durante todo el mes de julio, todos los visitantes se podrán llevar un recuerdo de Oaxaca. FOTO: Maggy

 

Quisimos innovar en las fuentes de financiamiento, el dinero que nos dona la gasolinera lo convertimos en productos, para generar un ingreso mayor, es un círculo virtuoso que tiene doble utilidad, ya que sólo el de la gasolinera no es suficiente, por lo que decidieron convertirlo en productos y transformarlo en una alternativa de asistencia social.

 

¿Cuándo?

Durante todo el mes de julio, con horario de 9:00 a 21:00 horas.

 

Además de los dos módulos ya abiertos se instalarán en los próximos días: otros cuatro puntos de venta: uno al interior de la Feria del Mezcal y dos más al interior y exterior del Auditorio Guelaguetza. Los diseños fueron propuestos por un equipo del sistema DIF estatal.