Javier Aquino, jugador de Oaxaca no tuvo minutos en el mundial 2018

En el día que tuvieron libre los seleccionados para convivir con sus familiares durante el Mundial, Aquino estuvo con sus padres, hermano y novia Lluvia Carrillo.

Tras la eliminación de México a manos de la potencia del futbol mundial, Brasil, el oaxaqueño Javier Aquino, quien fue uno de los jóvenes del plantel mexicano que venció a los brasileños en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó sin poder tener minutos en Rusia 2018 y no pudo ocultarse la inquietud por esta situación.

Y es que uno de sus familiares que lo acompañó a esta aventura en lo que fue el segundo Mundial de su trayectoria, expresó su apreciación sobre la alineación y movimientos que pudo haber realizado Juan Carlos Osorio durante el juego ante la llamada “verde-amarela”.

“Teniendo jugadores diferentes, utilizó... Me da coraje porque teníamos piezas para ser más competitivos”, escribió en su cuenta de twitter un familiar muy cercano de Aquino que lo ha acompañado en varios de sus compromisos futbolísticos más importantes en el mundo y en la Liga MX con los Tigres.

Así también, hizo patente su solidaridad tras la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol, por esta misma vía:

“Estoy orgulloso de ti “J20”. Sé que en todo momento estuviste listo para entrar, ya vendrán nuevas oportunidades, recuerda que no nos damos por vencidos ante nada. Somos guerreros de corazón ¡Y venga! Listos por lo que viene”.

Al vivir el partido desde el graderío del estadio en Samara, Rusia, el integrante de la familia Aquino Carmona consideró que faltó mayor determinación del tricolor. “Hoy vi un México partido, algunos con la cara de espanto y eso no lo puedes demostrar en la cancha”, expresó por la red social.

Y dentro de sus “tuits” también escribió: “Teníamos más para competir…” Una usuaria de la red le hizo alusión a que “ningún cambio funcionó” a lo que respondió: “siempre fueron los mismos cambios”.

De igual manera, apreció que “Brasil fue superior” pero que México, desde su óptica, “no quiso arriesgar y nuevamente se escapó el quinto partido”.