Oaxaca rinde homenaje al hermanamiento entre Corea del Sur y México: es locación del “Cielito Lindo Coreano”

El vídeo refleja el “hermanamiento” derivado del futbol

Una vista del vídeo, al fondo la basílica de la Soledad.

En el primer plano aparece el pianista de origen coreano, KL Joon. De fondo la imponente Basílica de la Soledad mientras que Gamin Kang y Horacio Franco, evocan con la flauta el canto de los pájaros al amanecer.

Así inicia el promocional del video Cielito Lindo Coreano, que tomó como locaciones los espacios más representativos de Oaxaca. El gran estreno será el próximo 10 de julio.

Hierve el Agua en un atardecer, la calle de Alcalá y Morelos en escenario nocturno, las escalinatas laterales de Santo Domingo y su explanada principal, la catedral Metropolitana y el Árbol del Tule conforman el paisaje elegido para el video.

La producción refleja el “hermanamiento” tras la calificación a octavos de final de la sección mexicana de futbol a partir del triunfo 2-0 de la selección de Corea del Sur contra Alemania. México se encontraba prácticamente descalificado por la derrota de 3-0 contra Suecia.

El promocional fue circulado por la Embajada de la República de Corea en México a través de cuenta en facebook bajo el #OaxacaLoTieneTodo, eslogan de la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

En la producción participan SASTRE Films, el Centro Cultural Coreano en México, la Secretaría de Turismo de Oaxaca y el productor musical de Televisa Will Alzua.

Los músicos KL Joon quien pasó su infancia en Corea del Sur y adolescencia en México, Gamin Kang y Horacio Franco, han trabajado juntos en distintos conciertos y en esta ocasión decidieron unirse para grabar el video Cielito Lindo Coreano, interpretación que ya habían realizado meses atrás.

Fue apenas el pasado 25 de junio cuando la melodía compuesta por Quirino Mendoza Cortés en 1882, actualmente emblema mexicano ante el mundo, se volvió un himno entre las dos naciones.