El originario de Ixhuatán, Oaxaca disfruta de su segundo mundial: Javier Aquino | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

El originario de Ixhuatán, Oaxaca disfruta de su segundo mundial: Javier Aquino

Foto(s): Cortesía
Julio León

El oaxaqueño Javier Aquino disfruta lo que es su segundo Mundial en Rusia 2018, experiencia que comparte con familiares y donde en redes sociales ha demostrado esa camaradería con compañeros del selectivo mexicano, así como los momentos especiales que lo motivan e instantes que disfruta de esta histórica participación en el evento que todo futbolista profesional anhela alcanzar.


Aún cuando no vio acción en la cancha en el partido donde México venció a Alemania por vez primera en la historia en un partido oficial, el originario de San Francisco Ixhuatán, Istmo, Oaxaca, se muestra listo para saltar a la cancha en el momento que sea requerido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que podría ser en el segundo juego de México en Rusia 2018, que será ante Corea del Sur en actividad del Grupo F, hoy.


Por cierto, en su cuenta de Instagram publicó la foto bajando del avión a la llegada del combinado mexicano en Rostov, donde este sábado buscan su segundo victoria y enfilarse a la calificación a la segunda fase del Mundial 2018.
 


"Creo en ti


Uno de los capítulos más inspiradores que ha vivido el oaxaqueño en este proceso para Rusia 2018, es el video que le produjo su novia Lluvia Carrillo, basado con el lema Creo en ti. Ahí, la conductora de televisión y originaria de Nuevo León destaca las cualidades, perseverancia tenacidad y valores que posee el campeón olímpico en Londres 2012.


“Creo en ti, porque tienes la capacidad de hacer realidad los sueños de muchas personas. Creo en ti, porque me enseñaste que el futbol es más que un deporte. Creo en ti, porque soy testigo de los actos que te hacen un gran ser humano. Creo en ti, porque me enseñaste que los esfuerzos tienen su recompensa”.


Éstas, son algunas de las palabras con las que describe Luvia Carriño a Javier Aquino al tiempo que en el video se comparten imágenes de la recolección de víveres para damnificados del Istmo, Oaxaca que juntos organizaron en Monterrey; de cuando recibe la medalla de oro en Londres 2012; de los festejos de los campeonatos en la Liga MX con Tigres y de su visita con aficionados con alguna discapacidad, entre otras que resultan emotivas.


Así también, en este camino a Rusia 2018, el medicampista publicó una fotografía con Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, describiéndola como “Un honor compartir momentos con estos dos personajes”.


Y otra imagen más que tuvo gran aceptación en redes, en la que él da un gran salto como celebrando eufóricamente un gol y la tituló: “como cuando estás a cuatro días de debutar en Rusia 2018 y tu país es elegido sede de un Mundial”.


Y en lo que es esta ronda de grupos en el Rusia 2018, Javier ha compartido instantes con familiares como su hermano menor y su mamá, Dora Carmona, como en una “cáscara” entre familias de seleccionados, cuerpo técnico y futbolistas.


Ahora, Aquino busca contribuir de alguna manera en la lucha por alcanzar los grandes sueños de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial 2018.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.