Refuerzan conexión aérea en Huatulco: anuncian dos vuelos más hacia Oaxaca

Ambos serán por la aerolínea TAR

Huatulco se encuentra en pleno crecimiento turístico, admiten autoridades locales.

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- El incremento de frecuencias, reactivación de rutas ya existentes y arranque de nuevos vuelos nacionales, hace de Huatulco un lugar en constante crecimiento turístico y una opción cada vez más atractiva para visitantes nacionales y extranjeros.

Con el regreso del vuelo directo Oaxaca-Huatulco de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que se mantuvo suspendido por alrededor de tres meses, y el aumento de frecuencias de la ruta Querétaro-Huatulco, que de dos pasa a siete a la semana, la conectividad se fortalece y el número de pasajeros aumenta.

“Son excelentes noticias. Se amplía la oferta de conectividad para Huatulco y ello incrementa el número de visitantes. Así mismo, tenemos ya bastante consolidados los vuelos de Monterrey y Guadalajara (con la empresa Volaris), y el aumento de frecuencias para Querétaro da mayor impulso a la ruta”, consideró Verónica Gómez Rojo, regidora de Turismo y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Santa María Huatulco.

La funcionaria adelantó que para el último trimestre del año, la aerolínea Volaris arrancará dos rutas más de Tijuana a Huatulco y León (Guanajuato) a Huatulco, con lo que se logrará mayor proyección del destino en el Bajío y Norte del país.

Con ello, afirmó, se incentiva aún más la llegada de visitantes, que llegan no solo a vacacionar, sino también a hacer negocios, y al mismo tiempo los habitantes de la Costa ensanchan sus posibilidades de viaje a varios estados de la República, con lo que se fortalece la línea comercial de este destino.

Ante la cercanía de la temporada vacacional de verano, Gómez Rojo refirió que además de las óptimas expectativas que hay en torno a la ocupación, se reforzará la presencia de visitantes por la realización tanto del Congreso anual de Playas Limpias, del 4 al 7 de julio, además del segundo Medio Maratón Huatulco 2018, que tendrá lugar el próximo 14 de julio.

En el caso del encuentro de Playas Limpias, la regidora destacó que se trata de un evento con el que Huatulco obtendrá una importante proyección y robustece el segmento de atracción hacia este polo como un destino sustentable.

“Es muy importante este evento por ser las certificaciones uno de nuestros principales elementos de atracción o diferenciadores; nosotros contamos con varias playas certificadas y un destino asociado con el desarrollo sustentable, por lo que este encuentro nos posiciona a nivel nacional e internacional”, refirió.

Se prevé que al Encuentro Nacional de Playas Limpias asistan alrededor de 600 personas, mientras que para el Medio Maratón podrían llegar alrededor de mil personas, entre competidores y acompañantes, lo que dejará una excelente derrama económica para Huatulco.