Complicado panorama para Oaxaca en voleibol femenil

Perdió ante el anfitrión Chihuahua

En la jornada inaugural, las oaxaqueñas no lograron pasar sobre las anfitrionas de Chihuahua.

La pareja de Oaxaca, conformada por Yezyih Aquino Castellanos y Doris Fernanda Toledo Vargas, tiene un complicado panorama en el voleibol de playa de la categoría sub 18, en busca de acceder a la ronda de cuartos de final, tras haber quedado en el grupo “A”, junto con Yucatán, Chihuahua y Nuevo León. Estas últimas dos entidades son favoritas para obtener medalla.

Los juegos de esa categoría se disputan en las canchas de arena de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que se localizan a un costado del estadio de futbol Olímpico Benito Juárez de esta ciudad fronteriza.

En la primera jornada, la mancuerna de Yezyih Aquino y Doris Toledo se midió a las anfitrionas de Chihuahua, ante quienes perdieron en dos sets. El primer parcial fue bastante cerrado, el cual se extendió a muerte súbita para su definición, quedando a favor de las chihuahuenses con tanteador de 22-20.

Para el segundo set, se cayó la pareja de Oaxaca, y fue doblegada fácilmente, por[tab]cartones de 13-21, con lo que Oaxaca sumó su primera derrota.

Con ese revés, las oaxaqueñas prácticamente están obligadas a imponerse a Yucatán y Nuevo León, para poder acceder a la ronda de cuartos de final. El segundo rival de Oaxaca será Yucatán, ante quien podrían motivarse para cerrar ante Nuevo León en busca del pase a la segunda ronda.