Oaxaca abrió con un triunfo en categoría de voleibol varonil

El representativo de Oaxaca de la categoría nacidos en 03-04 abrió con un triunfo su participación en la eliminatoria de voleibol de sala varonil de la Olimpiada Nacional 2018, al vencer en dos sets a su similar de Guanajuato, en lo que fue el inicio de las hostilidades del grupo “B”, en el que comparten el sector con las entidades de Tamaulipas, Baja California y Zacatecas.

Las acciones en esa división se disputan en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad de Juárez (ITCJ), donde el selectivo de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se asentó bien sobre la duela, y en parciales de 25-21 y 25-21, superó a su similar de Guanajuato.

En ambos parciales, los oaxaqueños, dirigidos por los entrenadores Alberto Guerra López y Carlos Rasgado Carrera, lograron estar siempre arriba en el marcador, a pesar de que el plantel guanajuatense reaccionó en varias ocasiones y acortó distancia, metiendo presión al equipo de Oaxaca.

Finalmente, el plantel proveniente de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, consiguió su primera victoria, en busca de buscar la calificación a la siguiente fase. El segundo rival de Oaxaca en la fase de grupos será el poderoso selectivo de Tamaulipas.
 

SELECCIÓN OAXACA 03-04

Alberto Guerra Luis

Roberto Carlos Castillo García

Julio César Jiménez Garzón

Jairo Samuel Toledo Castillo

Víctor Endrich Santiago Toledo

Omar Gómez Atilano

Michell Martínez Luis

Alam Efrén Gallegos López

Edgar Iván López Ruiz

Herón Pérez Santiago

Miguel Linares Celaya