El oaxaqueño "Canelo" Galán, listo para el Puños de Oro

Ariel "Canelo" Galán se reportó listo para debutar en el torneo "Puños de Oro" de la Ciudad de México.

El pugil oaxaqueño Ariel "Canelo" Galán se reportó listo para encarar el seis de junio su debut en el torneo "Puños de Oro" de la Ciudad de México y en el que enfrentará el mexiquense Jesús "Balita" López, pelea en la división ligero.

Practicamente en el cierre de su entrenamiento en el Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocoltán, Galán señaló estar preparado para enfrentar lo que representa una nueva empresa dentro del llamado deporte de las "orejas de coliflor".

Aceptó saber poco de su rival, el "Balita" López, quien ha estado inmerso en los cuadrilateros del centro de la república, lo que podría representar un fuerte rival para el oaxaqueño.

"Parto hoy por la noche (ayer), para estar mañana lunes, ambientarme, y tomar un breve descanso. El martes es el pesaje y la pelea el miércoles por la noche en el Nuevo Frontón México", dijo el contendiente oaxaqueño.

Acompañado por su entrenador Roberto Carlos Canseco Pacheco, a su vez también presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad, Ariel Galán reiteró ir con todo a la capital mexicana para poder lograr la clasificación a los cuartos de final, programados en un mes, ya que la eliminación es directa.

Esta es la primera ocasión en que el "Canelo" arriba a los "Puños de Oro", uno de los torneos más importantes dentro del boxeo juvenil mexicano.

El entrenador Canseco Pacheco, con regio ascenso en el movimieto de Olimpiada Nacional, manifestó su confianza hacia Ariel Galán y vaticinó un gran debut y, por ende, la clasificación a la siguiente etapa.

Tanto entrenador como boxeador, agradecieron el apoyo del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien les ha servido de soporte económico en los últimos viajes.

Ya que ha representado uno de los patrocinadores que ha estado al tanto en el gimnasio para ver el desarrollo de las cualidades del "Canelo" Galán.

Por us parte, el joven púgil mostró su agradecimiento con Mario Muñoz, su promotor directo dentro Ring Side America, empresa que encargada de llevarlo al boxeo profesional en el pais.

"Puños de Oro" es un torneo para jóvenes prospectos del boxeo y que hoy es una realidad; se compone de 15 fechas a partir del 18 de mayo y serán 12 consecutivas.

Posteriormente vendrán los octavos de final, los cuartos de final y cinco semanas después las semifinales, por lo que serán en octubre la gran final en las divisiones gallo, pluma, ligero y welter.