Hermanos Colón, campeones en el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa

Las dos parejas juveniles de Oaxaca de voleibol de playa se foguearon rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

La pareja conformada por los hermanos oaxaqueños Ithanm y Alexei Colón se proclamaron campeones de la categoría juvenil mayor varonil, en el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa 2018, que se disputó del 25 al 27 de mayo en la playa Camarones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Con este título, los hermanos Colón, dirigidos por la entrenadora Mónica Alejandra Pérez, cerraron su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, que en ese deporte se realizará del tres al ocho de junio del presente año en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El dúo de los hermanos Colón necesitó de tres sets para vencer en la final a la pareja de Nayarit, integrada por Fletes y Alatorre. El primer parcial fue para Oaxaca con marcador de 21-19; en el segundo set reaccionó Nayarit y se impuso por 21-14, para forzar a un tercer enfrentamiento. Ya en el tercer y definitivo set, Ithanm y Alexei Colón salieron avantes por guarismo de 15-7.

JUVENIL MAYOR VARONIL

1.- Oaxaca Colón-Colón

2.- Nayarit Fletes-Alatorre

3.- Nuevo León López-Cano

OAXACA, QUINTO LUGAR EN LA JUVENIL MAYOR FEMENIL

Por su parte, la dupla oaxaqueña conformada por Yezyih Aquino y Doris Toledo, dirigidas por Carolina Olmos, terminó en el quinto lugar de la categoría juvenil mayor femenil, en el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa Puerto Vallarta 2018. En esa división, el primer lugar fue para el representativo de Veracruz, integrado por Vázquez y Cortés.

Para su participación en el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa 2018, que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, las dos parejas oaxaqueñas recibieron el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), como parte de su preparación para la Olimpiada Nacional 2018.