Hallado muerto en la cárcel de La Cieneguilla, Oaxaca

En la comunidad de Cieneguilla perteneciente a San Juan Quiahije fue localizado sin vida y con un cinturón en el cuello

Un joven de 19 años de edad que fue detenido el domingo por escandalizar y echarse a correr cuando vio a los policías de la comunidad de La Cieneguilla, San Juan Quiahije, Juquila, fue localizado ahorcado la tarde del lunes en las celdas de la población y por lo cual tomó conocimiento personal de la agencia del Ministerio Público.

El cuerpo sin vida fue descubierto a las 19 horas del lunes por el topil de la comunidad, Marcelino Orocio Guadalupe, al acudir a la celda de Francisco Zárate Baltazar, de 19 años de edad.

Al llegar encontró al joven con un cinturón anudado en el cuello y el otro extremo amarrado con un barrote de la celda.

El agente de policía de La Cieneguilla, Lino Salvador Lorenzo, arribó al lugar, donde procedió a confirmar el caso y por lo cual pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de realizar diligencias y confirmaron que el joven estaba colgado con el cinturón.

Los elementos policíacos arribaron al lugar con la finalidad de realizar diligencias y junto con peritos confirmaron que la persona estaba colgada con un cinturón anudado en el cuello.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Los familiares dijeron que el ahora extinto tuvo su domicilio en el sector tres de la citada comunidad, y desconocen cómo ocurrieron los hechos.

Los policías mencionaron que al realizar un recorrido observaron a Francisco, quien de pronto se echó a correr y por lo cual lo detuvieron ya que en otras ocasiones había sido arrestado por faltas administrativas.