Postales con alas; el mundo de la fotógrafa oaxaqueña Tania Rubiños

Postal con alas es un proyecto de la fotógrafa oaxaqueña Tania Rubiños, quien comparte la fotografía, cultura, raíces, desde una mirada sencilla, que invita a la reflexión de los lugares que nos rodean, enfocando los detalles cotidianos para resaltar su belleza, creando lazos entre las personas que aportan y participan en el proyecto.

Uno de sus principales objetivos es retomar el servicio de correo ordinario, el cual se vuelve parte del proyecto, como consecuencia al crear las postales y ponerlas al alcance de las personas, invitando a otros a ser parte de una mirada y transformarla en una experiencia colectiva.

 

 

El correo tradicional en México y el mundo es uno de los servicios más antiguos de comunicación entre las sociedades; y preservar su función y esencia es una de las prioridades del proyecto. Es por esta razón que "Postales con Alas" invita a las personas a escribir una carta postal y enviarla; de esta manera, estaremos conjuntamente aportando un granito de arena a la conservación de este servicio y por consecuencia, generaciones más jóvenes tendrán la oportunidad de continuar con esta tradición.

Al ser originaria de Oaxaca, la fotógrafa transmite el profundo respeto y cariño hacia sus raíces y es por esto que, al realizar una colección dedicada a este maravilloso lugar, existe una gran responsabilidad al tomar cada fotografía para generar una imagen en la cual se enfatice la identidad de un pueblo con tradiciones, y que represente el entorno social, cultural e histórico que son parte de nuestra herencia y valores.

 

Entre sus exposiciones y cursos se encuentran:

"Guías Postales"

Selección de postal en la segunda convocatoria de fotografías y versos en un movimiento de arte correo mexicano. Publicación y difusión digital, Editorial Espejo, Ciudad de México.

"El buzón de la calaca"

Exposición colectiva, postal edición especial Día de Muertos, convocatoria del Museo de la Filatelia (MUFI).

Su primera edición forma parte del acervo del Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), Oaxaca, México.