#OrgulloOaxaqueño La discapacidad visual no es un límite para estos jóvenes de Oaxaca

Oaxaca.- La gestión de actividades que destaquen la labor de habitantes con discapacidad visual y la creación de proyectos de inclusión, son compromisos que la biblioteca Jorge Luis Borges tiene para integrar a niños y jóvenes en el quehacer cotidiano. Como ejemplo, el próximo viernes 7 de mayo el espacio brindará actividades y exposiciones para apreciar la competencia de este sector.

En México la segunda causa de discapacidad es la debilidad visual o la ceguera total. En Oaxaca  aproximadamente más de 138 mil 320 oaxaqueños no pueden ver.

"Inclusión e integración para la persona con discapacidad visual", será un foro para apreciar el resultado de talleres realizados para fomentar el sistema de lectura braille, el cual fue impartido en el curso "Competencias necesarias para la persona con discapacidad visual", un actividad donde participan jóvenes estudiantes de instituciones académicas públicas y privadas, como la Normal de Educación Especial de Oaxaca.

El viernes también se presentará el trabajo de la pequeña de 12 años, Roxana, oaxaqueña con discapacidad visual congénita que presentará su artesanía y obra, encuadernados que realiza sin el apoyo minucioso de la observación.

Luis Alberto Reyes Santos, coordinador de la Jorge Luis Borges, mencionó que la inclusión social es el principal objetivo de la biblioteca custodiada en la biblioteca infantil BS (Calle José López Alavez, número 1342, en el barrio de Xochimilco). "Por último, daremos una charla informativa sobre la inclusión educativa y la integración en la persona con discapacidad visual", destacó Reyes Santos.