Alebrijes de Oaxaca quiere ascender; buscan la certificación del estadio del ITO

MEXSPORTMEXSPORT

El club Alebrijes de Oaxaca aún mantiene una vela encendida en busca del ascenso al máximo circuito de la Liga Mx de futbol profesional.

Aunque el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), sede del campeón del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso MX no está certificado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para albergar un equipo de primera división, “los directivos de Alebrijes ya se encuentran en negociaciones para que en caso de ser campeones de la temporada 2017-2018, se les permita militar en la Liga MX”, afirmó el director técnico Irving Rubirosa.

Así lo expresó después de que Oaxaca fue eliminado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la ronda de semifinales del Torneo de Clausura 2018.

Pero, “primero hay que ganar” ante el que sea el campeón, Cafetaleros de Tapachula o Leones Negros de la UdeG, que se enfrentan entre sí en esta semana.

El estratega Irving Rubirosa señaló que tratarán de sacarle provecho a las casi dos semanas que tienen de descanso, para jugar la final por el ascenso.

El timonel consideró que en lo deportivo, “lo más justo es competir y ganar”, por lo que espera que la situación del aforo del estadio se pueda solucionar.

ESTADIO DEL ITO 
El estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) tiene espacio para 17,200 espectadores, aunque actualmente su aforo es 14,950 butacas. En caso de conseguir el ascenso, la capacidad podría aumentar hasta 25,000 espectadores, incluidos 72 palcos.
Para la certificación del estadio en la Liga MX, la Femexfut requirió una capacidad mínima de 20 mil espectadores para la temporada 2017-2018.