Presume Secretario de Seguridad logros, pero delito sigue a la alza en Oaxaca

Para contrarrestar las cifras negativas de homicidios ocurridos en las últimas semanas en la entidad, instancias de seguridad pública y procuración de justicia municipal, estatal y federal, presumieron resultados obtenidos en un mes de operativos conjuntos.

Aseguramiento de armas, detención de homicidas, feminicias, narcomenudistas y secuestradores, fueron las acciones informadas en rueda de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jauregui.

En el acto realizado en Palacio de Gobierno también estuvieron el delegado de la Procuraduría General de la República, Porfirio García; el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca (AEIO), Antonio Yglesias Arreola; el titular de la Estación Oaxaca de la Policía Federal Ricardo Ballina Guerrero; el comisionado de vialidad y seguridad pública de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

El fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez indicó que una de las acciones más importante, fue en el combate al narcomenudeo en un operativo realizado el 22 de marzo en en la Central de Abasto.

Ahí se detuvieron a tres personas en zona seca por la posesión de 299 dosis de droga (192 de piedra, 10 cristal, 41 cocaína, 58 de heroína). “Nunca se había asegurado tanta dosis de droga en la Central de Abasto”, dijo

El 28 de marzo se detuvo a distribuidores y se desmantelaron laboratorio de droga. Los dos detenidos están vinculados a otros delitos como cobro de piso, secuestro y extorsión.

En resolución de casos graves, citó la aprehensión de cuatro personas por parricidio en 2016, así como la detención el 4 de abril de dos personas que descuartizaron a un hombres y dejaron los restos en la agencia de Cinco Señores.

De igual manera destacó la detención del líder de la CTM en San pedro Pochutla, Luis Manuel Vázquez Sánchez alias “Manuelón” ocurrida 13 de abril en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).