Ejecutan a hermanos en Lachigalla, Oaxaca

Tres hermanos fueron ejecutados a balazos, uno de ellos en Santa María Tocuela perteneciente a Ocotlán de Morelos y dos en la población de San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo, donde el 14 de febrero fueron asesinadas siete personas, que son familiares del presidente municipal de esa comunidad.

ASESINADO EN OCOTLÁN

El primer caso ocurrió cuando, Valentín M.G. de 31 años de edad, a bordo de su motocicleta salió de su domicilio ubicado en la calle Industria de la población de Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos con la finalidad de ir a dejar a su hija a la escuela.

Posteriormente, abordo de una motocicleta se desplazaba al mercado municipal cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Valentín fue auxiliado por personal paramédico de Ocotlán de Morelos, al llegar la ambulancia sólo con el chofer y el lesionado fue canalizado en la unidad médica a la ciudad de Oaxaca.

Al circular en la carretera federal 175, en jurisdicciòn de San Agustín de las Juntas, la esposa del ahora extinto que viajaba en la camioneta se dio cuenta que había fallecido, por lo cual pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

La ambulancia con el cuerpo de Valentín se trasladó al Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde tomó conocimiento la autoridad ministerial.

Rosario P.H. dijo que su esposo contaba con 31 años de edad y era trabajador de limpieza. Los peritos dictaminaron que presentaba impactos de arma de fuego en el hombro, brazo izquierdo, pierna izquierda y en la pantorilla del mismo lado.

MATAN A OTROS DOS

Pero la violencia siguió para la familia y a las 14 horas, los hermanos Alejandro y Paulino M.G., de 29 y 24 años de edad, fueron ejecutados a balazos cuando a bordo de una camioneta Nissan NP300 se dirigían al parecer para saber lo de la muerte de su consanguíneo.

Sujetos desconocidos los interceptaron en el paraje Capilla de la Virgen de la carretera que comunica de San Juan Lachiglla, Ejutla de Crespo a San José del Progreso, Ocotlán de Morelos.

Los sicarios los atacaron a balazos y dieron muerte a Alejandro y Paulino, hermanos de Valentín.

En el ataque armado resultó con lesiones Pablo Francisco de cuatro años de edad y quien fue canalizado a un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.

Los ahora extintos tenían su domicilio en el barrio San Juan de San Juan Lachigalla y del caso se inició el acta penal correspondiente.

Al lugar fueron movilizados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y policías estatales con la finalidad de brindar seguridad en la zona.

Mataron a familia de edil

En la misma comunidad de San Juan  Lachigalla, Ejutla de Crespo, un comando armado de diez hombres arribó durante la madrugada del 15 de febrero al centro de la  comunidad y asesinó a siete personas que se encontraban en el baile popular del Día del Amor y la Amistad (seis de ellos familiares del presidente municipal, Rafael Melchor Ruiz).

Los sicarios huyeron en las polvorientas calles, sin ser identificados.

Las víctimas fueron el padre del edil, sus tres hermanos, su hijo, su primo y otra persona integrante del comité de padres de familia de la escuela primaria que participaba en la venta de cervezas.

Rafel Melchor salvó su vida, ya que en ese momento acudió al baño y por lo cual los sujetos acudieron a buscarlo a su oficina, donde tampoco lo encontraron.

LOS MUERTOS
(15 febrero 2018)
Marcial Melchor Pérez, de 60 años, papá del presidente municipal
Felix Melchor Ruiz, de 28 años, hermano del presidente
Lucano Melchor Ruiz, hermano del presidente
Miguel Ángel Melchor Ruiz, de 25 años, hermano del presidente
Jorge Antonio Melchor Ruiz, de 20 años, hijo del presidente
Manolo Hernández Ruiz, de 29 años, primo del presidente
Genaro Ruiz Torres, de 56 años, integrante del comité de padres de familia