VIDEO| Exigen ortopedistas de Oaxaca que médico del caso Edward cuente con peritos especializados y no se criminalice la profesión

El Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que realice la investigaciones pertinentes y que sean peritos especialistas en medicina los que lleven el caso, del doctor Luis M. acusado de presunta negligencia médica, tras la muerte del niño de tres años Edward Luna Trujillo, tras la fractura de un brazo.

 

 

Pidieron se rectifique la tipificación del delito que se le imputa al médico especialista en ortopedia con posgrado en ortopedia pediátrica y quien fue detenido como presunto responsable de la muerte del menor, quien el pasado 26 de noviembre de 2017 llegó a una clínica particular de la colonia Reforma, para ser operado del brazo izquierdo que resultó con fractura luego de una caída y horas más tarde murió.  

“La intención del médico no era que el niño muriera, era que se recuperara. Se siguieron todos los protocolos médicos, el peritaje no puede estar sesgado de un lado ni de otro”.

Los doctores encargados de ofrecer una conferencia de medios, desplegaron una manta con la leyenda: “ Apoyo incondicional al médico Luis M.”