¡Conectan a Querétaro con Huatulco!, Oaxaca tiene nuevo vuelo

DESTINO PREFERIDO POR EL TURISMO

La nueva ruta Querétaro-Huatulco conecta el Bajío con la Costa de Oaxaca.

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Producto de los esfuerzos de autoridades municipales, estatales y actores del quehacer turístico que trabajan a favor de la conectividad y promoción del destino, la noche del jueves se inauguró el vuelo con la ruta Querétaro-Huatulco, de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Considerado como una ruta estratégica en el crecimiento regional de la empresa aérea, y un éxito de conectividad que ensancha la oferta turística para visitantes del Bajío y centro del país, quienes ya no tendrán que viajar a la Ciudad de México para poder llegar a Huatulco, la ruta que contará inicialmente con dos frecuencias a la semana, abre un nuevo abanico de posibilidades para el incremento de ocupación y afluencia hacia la Costa.

Expansión regional, en marcha

En conferencia de prensa, luego de la llegada de una aeronave de la empresa TAR con 50 plazas, que en esta ocasión llegó al tope, Rodrigo Vásquez Colmenares, director de TAR, señaló que a cuatro años de la aparición de la empresa, la nueva ruta representa una acción estratégica de expansión regional.

“Huatulco es un lugar estratégico e importante para TAR. Para la comunidad de Huatulco venimos a ofrecerles con este nuevo vuelo un producto de calidad que debe acercar a más compatriotas a este lugar, para que en poco más de una hora puedan estar aquí a través de un vuelo directo y económico”, manifestó Vásquez Colmenares.

El empresario destacó que se analiza el incremento de frecuencias en los próximos meses y para ello impulsarán la creación de promociones en el portal oficial de la aerolínea, con tarifas especiales y paquetes con las que se espera ampliar la cartera de productos para facilitar el viaje a Huatulco.
 

Mayor conectividad para Huatulco

Por su parte, el edil José Hernández Cárdenas celebró el crecimiento de la conectividad al destino con la aparición de productos de cada vez mayor calidad, lo que reditúa en el crecimiento de ocupación hotelera y asientos vía aérea.

Recordó que el 2017 fue un año histórico para la conectividad aérea de Huatulco, con la apertura de vuelos nacionales e internacionales, y los primeros meses del 2018 confirman la tendencia, con lo que “se hace realidad un sueño más para repuntar a Huatulco como uno de los destinos preferidos por el turismo".
 

Segmento de turismo expansivo

“Querétaro representa una de las ciudades con mayor importancia en nuestro país. Se trata de un segmento de turismo emisivo que compra mucho el sol y la playa, como Acapulco, Cancún y Los Cabos; sólo faltaba que estuviera presente en Huatulco. A partir de la promoción turística que hemos realizado en el lugar, vemos que el vuelo tendrá éxito y estará en crecimiento”, manifestó el munícipe.

Durante el vuelo inaugural estuvieron presentes la regidora de Turismo y Desarrollo Sustentable, Verónica Gómez Rojo; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Hugo Buila Durazo; Margarita Arrollo Spamer, administradora del aeropuerto de Huatulco y el diputado local Javier Velásquez Guzmán, presidente de la comisión de Turismo en el congreso estatal.

Trascendió que ya se afinan detalles para un nuevo vuelo de la empresa TAR, cuya ruta será Puebla-Huatulco, la cual podría arrancar en próximos meses.