Sujetos desconocidos roban nómina del municipio de Santiago Astata, Oaxaca; se dan a la fuga

De acuerdo a las primeras versiones, el dinero que era transportado en un patrulla de la Policia Municipal por el tesorero municipal, el regidor de salud y un chófer, cuando el vehículo fue interceptado a escasos kilómetros de la agencia municipal de Morro de Mazatán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Terhuantepec. El asalto sucedió al filo de las 14:30 horas, en el tramo carretero Salina Cruz – Santiago Astata. Ahí los delincuentes los introdujeron en una comunidad conocida como Santa Clara, en un tramo de terracería.

Al parecer los empleados del Municipio acababan de retirar el dinero de la nómina de una institución bancaria ubicada en el puerto de Salina Cruz y se disponían a regresar a su municipio con el efectiv; los sujetos fuertemente armados los amagaron con armas de fuego para despojarlos de la patrulla en donde viajaban en la cual transportaban el dinero de la quincena de los trabajadores.

 

Según la versión de los trabajadore smunicipales, los delincuentes les despojaron del dinero en efectivo, mismo que sería destinado para el pago de nómina de trabajadores del ayuntamiento municipal de esta comunidad situada en la zona Chontal de Oaxaca. De igual manera los despojaron del vehículo oficial, dejándolos abandonados a su suerte en el lugar del atraco, desde donde posteriormente solicitaron el apoyo.

Minutos después la patrulla fue encontrada abandonada en la comunidad de Guelaguichi, agencia que pertenece al mismo municipio. Hasta la tarde del jueves se desconoce el monto total de lo robado, y el paradero de los delincuentes.