Ataca personal del IEEPO a profesores de la Sección 22

Personal de la dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atacó a profesores de la Sección 22 del SNTE de la escuela Escuela Secundaria Técnica N° 100 de San Antonio de la Cal, que mantenían tomadas las oficinas para demandar su reinstalación.

Al menos ocho docentes resultaron con lesiones e irritaciones en la piel a causa del líquido que lanzaron el personal que se encontraba retenido.

Desde este lunes, el personal de la secundaria se instaló en plantón en la dirección de Servicios Jurídicos, por lo que quedaron retenidos varios trabajadores, cuya desesperación habría originado que atacarán a los docentes.

Entre los retenidos estaba el director de Servicios Jurídicos del IEEPO Ricardo Dorantes Morteo junto con otras personas dentro de ellos su particular, quienes lograron salir del lugar y huyeron.

Los profesores Fulgencio Ramírez Cruz, José Luis Méndez López, Germain Ortiz, Daniel Ángel Cortés Guadarrama, Cintia Vásquez Silva, Joel Solórzano Borja, Sergio Gómez lustre y Nancy Gonzáles Pérez.

Los profesores atacados fueron atendidos por paramédicos y en grupos de Facebook han publicado que la sustancia con la que fueron rociados era ácido muriático, aunque se desconoce la química del líquido.