Mata a padre e hijo en Temaxcaltepec, Oaxaca

Las dos personas asesinadas a balazos en Las Delicias

El campesino, Oscar Adrián M. M. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja de padre e hijo ocurrido en la comunidad de  Las Delicias perteneciente a la Concepción, Santa María Temaxcaltepec del distrito de Juquila.

El juez de control de Puerto Escondido libró la orden de aprehensión luego de las investigaciones realizadas por agentes policíacos, peritos y el fiscal y uno de los presuntos responsables es Oscar Adrián.

Los agentes investigadores ejecutaron el mandato judicial 54/2018 por el delito de homicidio calificado en contra de Oscar Adrián, quien fue presentado ante el juez de control y fue calificada de legal su detención.

Cómo fue informado, tres sujetos que portaban armas de fuego arribaron a la comunidad de San José Las Delicias perteneciente a Santa María Temaxcaltepec del distrito de  Santa Catarina Juquila, donde asesinaron a balazos a padre e hijo y se dieron a la fuga.

Consuma el crimen

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 02 horas del sábado 24 de febrero cuando las dos personas estaban durmiendo en su vivienda ubicada en la citada comunidad en la región costa.

Con sus armas de fuego ingresaron al domicilio y tras ubicar a Luis R. R., de 19 años de edad, y a su padre, Elinay R.C., de 46 años, los mataron a balazos.

Los familiares al escuchar las detonaciones de arma de fuego se despertaron, pero por temor a ser asesinados no salieron de sus habitaciones.

Cuando los asesinos se marcharon, los familiares acudieron y observaron a las dos personas ya sin vida.

La autoridad municipal tomó conocimiento y dio intervención a la policía municipal de Santos Reyes Nopala.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al domicilio con la finalidad de realizar las investigaciones del caso.

Dentro del inmueble hallaron los cuerpos de las dos personas, siendo trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Identifican los cuerpos

Eduardo compareció ante la autoridad ministerial para identificar el cuerpo sin vida de su hermano Luis y su padre Elinay,de 19 y 46 años de edad, y pidió que se investigue la identidad de los presuntos responsables del asesinato. Al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Con la declaración de testigos, los agentes investigadores lograron establecer la identidad de los presuntos responsables y uno de ellos fue Oscar Adrián, quien fue turnado ante el juez de control.