Detienen a tres armados en Santiago Amatlán, Oaxaca

Los presuntos ladrones fueron amarrados y golpeados

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres hombres armados fueron asegurados en inmediaciones de las poblaciones de Santiago Amatlán, Nochixtlán y El Fortín Alto, del municipio de San Miguel Chicahua, por lugareños de esta última población.

De acuerdo al reporte policial, la detención ocurrió la tarde del martes, en el paraje Tres Caminos, luego de que reportaron que en esa zona personas armadas se encontraban asaltando.

Por ello, las autoridades y lugareños del municipio de San Miguel Chicahua, se trasladaron al lugar antes referido, pero al llegar, los presuntos malhechores les empezaron a dispar.

Minutos después, los presuntos asaltantes fueron asegurados por los pobladores, mismos que dijeron llamarse Silvino G. H., de 19 años de edad; Enrique C.L., de 20 años, y Efraín M.N., de 15 años de edad.

A dichas personas, las autoridades municipales de Chicahua les quitaron tres rifles calibre 16, 20 y 12.

Los tres supuestos ladrones, junto con las armas largas, fueron llevados a la explanada de la población de San Miguel Chicahua, en donde fueron amarrados y golpeados, esto luego de que fue aprobado por los habitantes de la zona.

Más tarde, los tres jóvenes fueron encerrados en la cárcel de la población, en donde los tendrán, aseguraron los habitantes, “siempre acostumbran a soltarlos, no se sabe si la justicia es en favor de la delincuencia o hay arreglos económicos”, señalaron los ciudadanos.

Los habitantes y autoridades, luego solicitar la intervención de la Fiscal General del Estado, presuntamente lograron establecer comunicación vía telefónica con su titular Rubén Vasconcelos Méndez, quien les dijo que personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, se presentaría en la población para entablar un diálogo, además de dar la debida atención, y que recibirían a los presuntos ladrones.