Convive edil con agrónomos de la zona Costa en su día

Tonalá.-  La Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Costa de Chiapas A.C., en conjunto con la Federación Agronómica de Chiapas Sección Istmo-Costa, realizaron el festejo del Día del Agrónomo, en un conocido restaurante de la ciudad.
Durante el evento se realizó la presentación del trabajo “Experiencias de unidades de manejo de la vida silvestre en la costa de Chiapas, caso UMA el Recuerdo”, a cargo de Juan Carlos Vázquez Celaya.
Por su parte, Anselmo Cigarroa de Aquino, expuso el tema “Reforestaciones para el establecimiento de sistemas Silvopastoriles en la Costa.
Además, se entregaron reconocimientos al “Merito Agronómico 2018”, por su destacada trayectoria y liderazgo, como productor innovador del sector ganadero Istmo costa en el Estado de Chiapas, a las siguientes personalidades:
Julio Cesar Mendoza Toledo, Armando López Vázquez y a Darinel López Navarro, en su memoria el reconocimiento lo recibió su esposa e hijo.
Al evento asistió José Luis Castillejos Vila, presidente municipal quien manifestó que: “Agradezco la invitación, asimismo, felicito a los Ingenieros Agrónomos que con su experiencia y conocimientos instruyen a los agricultores a cultivar y trabajar la tierra.
Hoy la sociedad debe estar preparada para el cuidado de los recursos naturales, en conjunto gobierno y sociedad trabajaremos de la mano para que la ganadería y la agricultura salga adelante”.
Roger Ustusuastegui y García, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Costa de Chiapas A.C., agradeció al presidente Municipal José Luis Castillejos Vila, por el apoyo brindado a esta asociación y por su presencia en un día tan importante para los agrónomos.