Yucutindoo embosca a Amoltepec, Oaxaca: dos muertos

Dos pobladores de Santiago Amoltepec perdieron la vida al ser emboscados por sus vecinos de San Mateo Yucutindo, Sola de Vega poblaciones de la Sierra Sur del estado.

De acuerdo con la denuncia del secretario del síndico municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Gaudencia Pérez Torres, los hechos ocurrieron la tarde del sábado.

Al solicitar apoyo de la policía, dijo que el sábado en la tarde un grupo de pobladores se encontraban en el paraje Barranca Honda ya que realizaron un tequio y acudieron a ese lugar en busca de madera.

Ello con la finalidad de construir una capilla en el centro de su población.

Sin embargo, de pronto fueron atacados a balazos por sus vecinos de San Mateo Yucutindoo ya que citado paraje se encuentra en el límite de esa población.

Detalló que ante la agresión todos corrieron en diversas direcciones para ponerse a salvo por lo que más tarde confirmaron la desaparición de dos personas.

Al regresar a lugar y recorrer la zona de ataque hallaron a las dos personas sin vida por lo cual pidieron la presencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en Tlaxiaco para iniciar con las diligencias de ley.

El funcionario no reveló la identidad de las personas fallecidas en tanto no se presentaran los elementos de AEI para iniciar con las diligencias.