Denuncian a autoridades por dañar barda en Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca

El edil e integrantes de su cabildo con un grupo de personas fueron acusadas de daños

El presidente municipal de Santo Domingo Tomaltepec, el regidor de obras, sìndico municipal y nueve personas màs fueron denunciadas como presuntos responsables del delito de daños y abuso de autoridad por derribar la barda de una obra en construcciòn.

De acuerdo con la causa penal 752/2017 del juzgado de control de Tanivet, la dueña del inmueble dijo que el 22 de enero de 1965 adquiriò un predio en el paraje El Cerrito por la cantidad de 100 mil pesos.

Mencionó que en su predio empezò a construir una barda y por lo cual contrató al albañil, Luis Miguel Pérez, quien empezó a laborar, colocando los tubos y muro de concreto.

Sin embargo, a las 15 horas del 17 de julio del 2017, al lugar arribó el presidente municipal, Valentino Martínez, el síndico, Gregorio, el regidor de obras, Raymundo Martínez, así como otras personas más que dijeron que no contaba con los permisos para la construcciòn y por lo cual empezaron con la destrucciòn del inmueble.

En el lugar fueron destruidos los postes y partes del muro, colocando las cintas amarillas y sellos de clausura de la obra.

La denunciante mencionó que no existia motivos para realizar la destrucciòn y clausura de la obra por lo cual decidiò presentar su denuncia penal ante la Fiscalía de Combate a la Corrupcciòn de la Fiscalía General del Estado.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 393/2017 y por lo cual se libró la orden de aprehensión en la causa penal 752/2017 por el delito de daños y abuso de autoridad.

A la audiencia de comunicación de la imputación acudió el presidente municipal, Valentino Martínez, así como nueve personas más que responden a los nombres de Roberto Pedro M., Pedro Salomón M., Celestino S., José C.M., Oscar H.R., Arturo L.M., Jaime H.P., Ambrosio M.L. y Erasto G.S.

Las diez personas escucharon las acusaciones que existen en su contra y pidieron la ampliación del término constitucional, ya que -dijeron- presentarán pruebas para demostrar su inocencia.