Tigres Femenil le abre la puerta

YA HIZO SU DEBUT EN JUEGO DE PREPARACIÓN

El equipo de Tigres Femenil anunció la contratación de Alexia Espinoza quien firmó un acuerdo de un año para vestir la playera de las regiomontanas, la chiapaneca se dijo emocionada tras visitar las oficinas del club en Monterrey, Nuevo León.

Tras la firma, la oriunda de Tuxtla Gutiérrez dio un paseo por el estadio Universitario y la Casa Club, en donde estará viviendo los próximos meses.
Apenas el día sábado 23 de diciembre Alexia Espinosa hizo su debut ante un equipo Sub 17, entró de cambio al minuto 13 del segundo tiempo.
Durante la mayor parte del tiempo jugo en el medio campo, y tuvo una participación destacada al dar algunos pases filtrados y recupero varios balones.
Espinoza se convirtió en la segunda chiapaneca en pertenecer al equipo de Tigres donde se encuentra su compatriota Blanca Solís quien se desempeña como delantera, además, será la quinta competidora del estado que participará en el fútbol profesional de la rama femenil.
Aparte de la tuxtleca, Tigres incorporó a dos jugadoras más, se trata de María Fernanda Pontigo y María Fernanda Elizondo, ambas jugadoras con antecedente de participar en equipos regios, con varios palmares en su trayectoria y quienes, a partir del próximo torneo, defenderán con el corazón la playera de Tigres.
María Fernanda Pontigo, es una habilidosa defensa que cuenta con una larga trayectoria dentro del fútbol femenil.
Entre los diversos torneos y justas donde ha competido, se destaca su participación dentro del Campeonato Universitario “Fútbol Femenil Telmex” y la Universiada Nacional 2017, donde formó parte de la escuadra de Borregas del ITESM, que disputó la final de la competición, derrotando en la semifinal al equipo de la UANL, que ahora será la institución que le brinde un nuevo espacio para seguirse desarrollándose dentro del ámbito del fútbol, pero ahora a nivel profesional.
Este mismo año, Pontigo formó parte del equipo nacional representativo en fútbol femenil, que participó en la Universiada Mundial que se disputó en Taipei, Taiwan.
Por su parte, María Fernanda Elizondo, de igual modo ha cosechado importantes logros en el balompié femenil, destacándose en el 2013 su estatus de campeona, con la Universidad de San Diego State, en el Campeonato Mountain West; así como varios títulos perteneciendo a las Borregas del ITESM.
Jugadora con olfato de gol, sin duda buscará aportar su talento a la ofensiva felina, por lo que el equipo de Tigres será nuevamente protagonista de la Liga MX Femenil.
Estas primeras adiciones que se dan en el plantel universitario de cara al próximo torneo, tienen claramente el sello de su director técnico, Osvaldo Batocletti, quien busca apuntalar tanto el juego defensivo y ofensivo de su equipo, quienes a pesar de su condición de amplios favoritos para llegar a la final e incluso quedarse con el título de la competencia, sucumbieron en la etapa de semifinales ante Tuzas del Pachuca.
A pesar de ganar en el juego de vuelta ante Tuzas por un marcador de 3 a 0, el 4 a 0 inicial con el que Tigres llegó de su duelo en Pachuca les impidió acceder a la final del circuito y esto ha propiciado que Batocletti tome las medidas necesarias, que le permitan no caer en los mismos errores.
La Liga MX Femenil ya tiene su calendario establecido para su segundo torneo de existencia.
La Jornada 1 del certamen arrancará el viernes 5 de enero con el duelo entre Cruz Azul y Pumas a las 16:00 horas. Mientras que por parte de los equipos regios las Rayadas recibirán en casa al León y Tigres visitará a Necaxa.
Por su parte los Clásicos Regios serán en la Fecha 7 en Zuazua y en la Jornada 14 en El Barrial.