Pablo Martínez, peleará en Chiapas representando a Oaxaca

BOX

El boxeador profesional de Tuxtepec, Pablo Martínez Pérez, se despedirá del año peleando en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

TUXTEPEC, Oax.- El boxeador tuxtepecano Pablo "Tuxte" Martínez, quiere terminar con éxito el 2017, por lo que esta noche buscará un triunfo mas dentro de su carrera profesional en la velada boxística que se celebrará hoy en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde se enfrentará a José Ángel "Mantequilla" Nápoles, homólogo del campeón mundial welter cubano-mexicano.
 

Así se anuncia la velada donde intervendrá el tuxtepecano

Todo marcha a la perfección para que Promociones Tury-Arévalo & Compañía puedan hoy 15 de diciembre cumplir con la función de boxeo en San Cristóbal Las Casas, que tendrá como invitados de honor al entrenador Ignacio Beristaín y la boxeadora Jessica “Kika” Chávez.

Con base en la papeleta que fue dada a conocer por el comité organizador, esta velada se celebrará la noche de hoy, en el Palenque de Gallos de la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la cual abre sus puertas a los aficionados al deporte de las “orejas de coliflor” para disfrutar de ocho peleas.

Dentro del plato estelar, se ha pactado en diez rounds en peso de 51 kilogramos, la batalla entre Roberto “Torito” Rodríguez de Ecatepec, Estado de México y el oriundo de Guatemala, Pablo “Cheroke” Macario.

En la semiestelar del evento, del gimnasio de Ignacio Beristaín y teniendo ya un triunfo en tierras chiapanecas, José Ángel “Mantequilla” Nápoles se enfrentará ante el representante de Tuxtepec, Oaxaca, Pablo “Tuxte” Martínez del establo del "Zurdo" Santana. Este encuentro firmado en seis rounds en el peso ligero.

Para la rama femenil, en peso gallo con cuatro rounds de por medio, Rebeca Hernández encararà a Lupita Solís. En los 58 kg, se enfrentarán, Sergio “pumpo” Silva ante Juan “Maravilla” Hernández.

En seis rounds tendrán actividad, David “Dinamita” Rojas y Jimmer Espinosa Cigarroa, para demostrar el poder de sus puños dentro de los encordados y registrados en los 63 kilogramos.

En peso Súper Mosca, "Galito" Cunpadí de Tuxtla Gutiérrez, se enfrascará en la pelea contra el representante de San Cristóbal de Las Casas, Tavo Pintor.

Este certamen contará con dos peleas más, una en el peso Súper Gallo y la otra en la división de Súper Mosca, se anunció.