Terminan con al vida de Donaciano en Juquila, Oaxaca

Lesionado, pero aún con vida

En los momentos en que una persona del sexo masculino se encontraba parando unos postes en su propiedad, sujetos desconocidos le dispararon, hiriéndolo gravemente en la cabez y estómago, así como lo lesionaron con un machete; horas después, falleció.

Hechos registrados el pasado  sábado dos de los corrientes en Santa Catarina Juquila, cuando Donaciano Salinas Salinas, de 56 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en Santa María Yolotepec, Juquila, se encontraba en sus terrenos de cultivo sembrando horcones para delimitar su propiedad, cuando sujetos desconocidos le dispararon, para posteriormente lesionarlo de gravedad con un machete.

Vecinos que se percataron de los hechos, solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que, al lugar se presentaron paramédicos, quienes, después de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital Básico de Santa Catarina Juquila.

Por desgracia, debido a las lesiones recibidas, el individuo falleció la mañana de ayer, por lo que, elementos investigadores  de la Agencia

Estatal de Investigación (AEI), se presentaron al nosocomio donde en el Mortuorio corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida de 56 años de edad, quien en vida respondió al nombre de Donaciano Salinas Salinas, mismo que falleció a causa de lesiones producidas por arma cortocontundente. machete.

Después, efectuaron el levantamiento legal del cuerpo así   como el traslado al descanso del panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

El reconocimiento legal del cadáver, lo realizó Sandy Salinas Salinas, de 26 años de edad, hija del hoy occiso, por lo que, se inició la carpeta de Investigación número 4118/FSCJ/2017, por  Homicidio, cometido en agravio de Donaciano Salinas Salinas.