Muere abogado en San Pedro Totolapan

El conductor responsable logró escapar

El auto quedó con daños cuantiosos ante el impacto frontal

El abogado Rosalino Martínez Hernández murió la tarde del jueves al sufrir graves lesiones durante un aparatoso percance en la carretera federal 190, ocurrido en jurisdicción de San Pedro Totolapan, Tlacolula de Matamoros.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas cando Martínez Hernández conducía un vehículo Chevrolet tipo Chevy color gris y circulaba con dirección a la capital del estado.

Sin embargo, al circular unos dos kilómetros adelante de San Pedro Totolapan se impactó de frente contra un tráiler, ya que al parecer el conductor del tractocamión invadió el carril contrario al realizar un rebase.

Ante el fuerte impacto, el automovilista quedó prensado al sufrir múltiples lesiones, lo que fue aprovechado por el conducto presuntamente responsable para acelerar su marcha y escapar.

Automovilistas le brindaron auxilio y solicitaron apoyo de la autoridad municipal, cuyos integrantes se trasladaron al lugar con la ambulancia para brindarle atención e iniciar su traslado a un hospital.

El profesionista fue rescatado y de inmediato fue trasladado en la ambulancia municipal hacia el hospital del IMSS-Complamar de Tlacolula de Matamoros.
 

Muere en el trayecto

Por la gravedad de sus lesiones, el abogado murió en el trayecto por lo cual los tripulantes de la ambulancia se trasladaron ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Micale R. Ch., compareció ante el representante social para reclamar legalmente el cuerpo, así como pidió se investiguen los hechos y se castigue a quien o quienes resulten responsables.

Ayer, el cuerpo fue trasladado a la comunidad de Rincón Viejo, Santa María Petapa, Juchitán, para darle cristiana sepultura.
 

Aseguran tráiler

Unos kilómetros adelante, la policía estatal aseguró el tractocamión presuntamente involucrado en el percance, el cual se hallaba abandonado, ya que el conductor continuó con la huída, por lo cual fue asegurado y puesto a disposición del fiscal.