Consigue Oaxaca dos bronces en el Campeonato Nacional de Boxeo

El púgil oaxaqueño Diego Velasco obtuvo la medalla de bronce en el Nacional de Boxeo de Primera Fuerza.

Los boxeadores oaxaqueños Diego Velasco Aguilar y Fernando Oliva Mejía se forjaron los puños en bronce, al obtener el tercer lugar en su respectiva división, en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza 2017, que se realiza en el gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El púgil  Diego Velasco, de peso mosca ligero (49 kilogramos), del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), fue eliminado en la ronda de semifinales, por lo que se conformó con el metal de tercer lugar.

Mientras que en la división welter (69 kilogramos), Fernando Oliva, del gimnasio Roca, también le dio a Oaxaca, un medalla de bronce.

Vía telefónica, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, informó que ante la falta de recursos económicos, al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza 2017, sólo viajó una delegación oaxaqueña con cuatro atletas.

Los otros dos púgiles, Ricardo Morales, welter ligero (64 kilos), del gimnasio Scorpio; así como Julio César Castro, ligero (60 kilos), del gimnasio Ricardo Flores Magón, se quedaron con la quinta posición.

“Fue un buen resultado para el boxeo de Oaxaca”, consideró Elmer Miranda Parra, aunque el objetivo era tratar de que un atleta oaxaqueño pudiera ser campeón y se pudiera integrar a la preselección nacional.