Capturan a homicida de jefe policiaco en la Costa de Oaxaca

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aplicó el operativo en la zona de la Costa

El presunto responsable del crimen del director de la policía a comunidad de Santiago Tetepec, Jamiltepec, Adolfo Fernando P. N, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al implementa un operativo en la zona de la Costa.

La detención del presunto homicida se logró ayer en la mañana luego que elementos de la AEI al mando de su coordinador José Antonio Yglesias Arreola implementaron diversos operativos en la Costa.

Al instalar un filtro de revisión en jurisdicción de Santiago Jamiltepec los elementos sorprendieron a Adolfo Fernando, quien trató de sorprenderlos al proporcionar otra identidad, sin embargo, cayó en contradicciones.

Finalmente terminó por confesar su nombre completo y fue así como establecieron que tenía pendiente de ejecución la orden de aprehensión dentro del expediente penal 402/2017 como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Adolfo Fernando P. N., fue detenido como presunto responsable del crimen

El crimen

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando la víctima D G. G., de 39 años de edad, quien se desempeñaba como director de la policía, resguardaba la seguridad en el baile popular de la población de El Parral, Santiago Tetepec, Jamiltepec.

De pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al mismo tiempo que Donaciano cayó al piso, ya que resultó herido al ser alcanzado por uno de los proyectiles.

Al ser auxiliado, sus compañeros confirmaron que presentaba heridas graves por lo cual lo trasladaron al hospital rural de Prospera de Santiago Jamiltepec.

Por las lesiones sufridas, el policía murió horas después.

Capturan a presunto homicida

Al aplicar el operativo, los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por lo que el presunto responsable quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, quien determinará sobre su situación jurídica.