VIDEO| Edward sólo tenía fracturado su brazo, entró a quirófano y murió; acusan negligencia médica en Oaxaca

Sólo tenía tres años y era la alegría de la familia, sus risas ya no resonarán más entre las paredes de su hogar en San Francisco Telixtlahuaca, un desafortunado accidente derivó en su muerte, a los médicos que lo operaron, “se les pasó la anestesia”.

La vida de Edward Luna Trujillo de tres años de edad fue apagada. El doctor Luis Alberto Pérez Méndez  y Gabriela Cruz, la anestesióloga,  han sido señalados por los familiares del menor como los responsables de su fallecimiento.

Luego de sufrir la fractura de su brazo por una caída cuando jugaba en la plaza Huitzolandia, localizada en San Pablo Huizto, lo que le ocasionó una lesión en el brazo izquierdo. 

El pequeño fue llevado consciente a la clínica Del Valle, ubicada en Eucaliptos 401 de la colonia Reforma,  el pasado domingo 26 de noviembre.

La cirugía inició a las 21 horas del domingo, y siete horas después, a las 4:00 de la madrugada de este lunes 27, los médicos responsables avisaron a los familiares que el pequeño estaba mal y que debían trasladarlo a otro hospital.

La primera medida era trasladarlo al Hospital del Niño, pero finalmente fue llevado al hospital San Lucas, donde lamentablemente murió.

 

Un familiar de la víctima aseguró a NOTICIAS que, según un reporte médico de esta última clínica, el menor fue sometido a una mala aplicación de la anestesia y sufrió un paro respiratorio.

Los papás de Edward y su abuelita, Sobeyda López Avendaño exigen justicia y castigo para los responsables. 

La abuela de Edward asegura que su "bebé" como lo llama llegó en buenas condiciones, "no puede ser, él llegó bien, a pesar de su brazo lastimado se reía, tenía energía, no puede ser que ahora esté muerto", dijo. 

Luego de la presunta negligencia médica, familiares de Edwar L. T de 3 años de edad protestaron para exigir justicia en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la calle de Arista del Centro Histórico.

 

 

Por su parte, la representación de la persona moral Grupo HSL Servicios de Salud, manifestó que nunca entregó un reporte médico que asegurara la situación real de la muerte, puesto que sólo pueden ser entregados a las autoridades cuando lo soliciten.