Fallece Óscar Moncada, surfista de Oaxaca que conquistó grandes olas

SE VA UN DOMADOR DEL MAR

El surfista oaxaqueño falleció a los 34 años.

Este 2017 el surf oaxaqueño y nacional sufre otra perdida de los máximos exponentes mexicanos, el surfista de olas grandes oriundo de Puerto Escondido, Óscar Moncada, falleció luego de resultar gravemente herido en un accidente en la carretera federal 200, en el puente Tilzapote.

El accidente automovilístico se registró en la tarde de ayer, en el cual una camioneta de tres toneladas impactó de frente al vehículo compacto donde se trasladaba y que resultó destrozado.

A sus 34 años, Moncada era uno de los surfistas mexicanos de olas grandes con reconocimiento internacional; ser patrocinado por Volcom, la marca deportiva estadounidense de artículos y ropa de surf, skate y snowboard, al igual que su participación en el Puerto Escondido Challenge, uno de los eventos del Big Wave Tour, donde finalizó en noveno lugar.

Momentos antes de morir, el surfista oaxaqueño realizó una serie de historias en la red social Instagram.

 

 

En la comunidad surfer oaxaqueña, nacional e internacional comienzan los mensajes de condolescencias para la familia del joven domador de olas grandes. NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca se suma al pésame para los familiares y amigos de Óscar Moncada; como homenaje, compartimos el vídeo de la marca Volcom, de su serie Strange Brains, donde se puede ver al oaxaqueño domando las olas grandes de su natal Puerto Escondido: