Entrega el gobernador Alejandro Murat su Primer Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat realizó la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado en la Sesión Solemne de apertura del Segundo año de ejercicio legal de la 63 Legislatura.

Tras su llegada se realizó declaratoria de instalación de la Mesa Directiva que fungirá para el segundo año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura, e inicio el primer periodo ordinario de sesiones.

Una comisión de cortesía recibió al gobernador, quien entregó el primer Informe de Gobierno.

La comitiva de recibimiento la integró el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y al doctor José Ramón Narro Robles Secretario de Salud, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

La diputada María de las Nieves García Fernández integrante de la fracción parlamentaria del PRI tomó la palabra; al igual que Irineo Molina Espinosa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). y Carol Antonio Altamirano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contestar la entrega del Informe. 

FALTA DE ATENCIÓN A NECESIDADES DE LOS OAXAQUEÑOS: OPOSICIÓN 

Las fracciones parlamentarias representadas en la 63 legislatura expresaron su posicionamiento ante el titular del Poder Ejecutivo.

Los partidos políticos del PRD, Morena, PAN y PT acusaron falta de atención a las necesidades de los oaxaqueños, en su intervención.

AVANZA DIÁLOGO EN OAXACA 

"Solamente a través de argumentos e ideas es como se pueden lograr los cambios en Oaxaca, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al entregar su Primer Informe de Gobierno.

Sostuvo que en once meses de su gobierno se ha avanzado en el diálogo con los diversos sectores del estado, "por eso ahora estoy aquí".

Subrayó que hay muchos por hacer, "pero se han establecido las bases del desarrollo de la entidad".

Agregó que para superar los problemas de pobreza, deben existir bases mínimas de inclusión social.